AINSA 2016

5ª CARRERA nocturna
y OBSERVACIÓN Astronómica

AINSA

PROGRAMA 2016

Ya ha llegado el calorcito del verano y como cada año desde 2012 estamos citados en Aínsa (Huesca) para disfrutar de la mágica noche del 12 de Agosto. La festiva carrera nocturna popular y la observación astronómica de la lluvia de estrellas fugaces más espectacular de todo el año nos espera.
Curiosead todas las novedades del PROGRAMA de éste año, así como los detalles del RECORRIDO y su ubicación.

Lugar: AINSA.
Día: 12 de agosto de 2.016.
Hora de salida: 22,00.
Salida: Salida del Castillo.
Recorrido: Salida del Castillo, plaza, calle Mayor, calle Menor, plaza nuevamente, parking, camino de la Cruz Cubierta, llegada a la Cruz Cubierta, donde habrá un control de llegadas, vuelta hasta el parking y Castillo (meta). 
Distancia: 3.300 metros, aproximados.
Participantes: 200 (máximo).

La carrera “LÁGRIMAS DE SAN LORENZO” es la antesala de la observación de la lluvia de estrellas fugaces del mismo nombre. Se celebra en Aínsa (Huesca) el día 12 de Agosto de 2.016. Está organizada por Lágrimas de San Lorenzo, S.L. y la Agrupación Astronómica de Huesca que realiza la posterior observación con telescopios e imparte las charlas sobre el cielo nocturno. Son patrocinadores el Ayuntamiento de Aínsa, la Diputación Provincial de Huesca, la Comarca del Sobrarbe e IberCaja. Además colaboran: Club Atletismo Sobrarbe, Hotel La Demba, Hotel Monasterio de Boltaña, Pirinei, Camping de Morillo de Tou, Audióptica Sobrarbe, Asociación Empresarial Turística Sobrarbe, Neumáticos Aragón, Bar restaurante La Carrasca, Tasca Lansac, Restaurante la Brasería, Comercio Paulino, Bar L´Alfil, Artesanía Jesús Sanz, Encantarias, Taller de Maro, Restaurante El Portal, Restaurante Fes, Carnicería La Reja, Bar L´Abrevadero, InterSport L’Ainsa, Apartamentos Puerta de Ordesa.

ENTIDADES
COLABORADORAS
AGRUPACIÓN
ASTRONÓMICA
DE HUESCA
ALZHEIMER
HUESCA
TASCA AL’KLARISA
APARTAMENTOS PUERTA DE ORDESA
CAMPING AINSA
CLUB ATLÉTICO SOBRARBE