AINSA 2015

4ª CARRERA nocturna
y OBSERVACIÓN Astronómica

AINSA

PROGRAMA 2015

La carrera “LÁGRIMAS DE SAN LORENZO” es la antesala de la observación de la lluvia de estrellas fugaces del mismo nombre. Se celebra en Aínsa (Huesca) el día 12 de Agosto de 2.015. Está organizada por Lágrimas de San Lorenzo, S.L. y la Agrupación Astronómica de Huesca, siendo patrocinadores el Ayuntamiento de Aínsa, la Diputación Provincial de Huesca y la Comarca del Sobrarbe.

Lugar: AINSA.
Día: 12 de agosto de 2.015.
Hora de salida: 22:00.
Salida: Salida del Castillo.
Recorrido: Salida del Castillo, plaza, calle Mayor, calle Menor, plaza nuevamente, parking, camino de la Cruz Cubierta, llegada a la Cruz Cubierta, donde habrá un control de llegadas, vuelta hasta el parking y Castillo (meta). Distancia aproximada: 3.300 metros (unos 40 minutos andando). El recorrido es parcialmente urbano, con suelo empedrado. El resto del recorrido discurre por tramo no urbano.

PREMIO AL GANADOR:
Fin de semana en régimen de alojamiento y desayuno en el MONASTERIO de BOLTAÑA, en temporada baja y previa disponibilidad.
PREMIO A LA GANADORA:
Fin de semana en régimen de alojamiento y desayuno en el HOTEL LA DEMBA de ABIZANDA, en temporada baja y previa disponibilidad.
Quienes no participen en la carrera podrán asistir, igualmente, a las charlas explicativas y a la observación a través de telescopio, con la colaboración de 1€. Se les entregará un regalo para dar color a la noche.

ENTIDADES
COLABORADORAS
AGRUPACIÓN
ASTRONÓMICA
DE HUESCA
ALZHEIMER
HUESCA
TASCA AL’KLARISA
APARTAMENTOS PUERTA DE ORDESA
CAMPING AINSA
CLUB ATLÉTICO SOBRARBE